Puertas vaivén son aquellas que abren a 90º en ambos sentidos. La apertura se realiza simplemente empujándola y la puerta regresa a su posición de cerrado automáticamente sin la necesidad del uso de mecanismos especiales.

Este movimiento tan sencillo, hasta la aparición de Grav, se volvía complicado y poco confiable a raíz de los problemas con los resortes.

Puertas Industriales trabajó en el desarrollo de una bisagra sin resortes, encontrando la mejor solución para las puertas vaivén.

Así surgió el diseño de la primera bisagra que funciona con la energía de la gravedad y, que representa una innovación en el sistema de funcionamiento.

GRAV es una bisagra innovadora desarrollada por Puertas Industriales pensando en el cliente. Diseñada bajo los requerimientos del aseguramiento de la calidad, ajustada a las normas de seguridad e higiene industrial y pensada para no necesitar mantenimiento, libre de las roturas y deformaciones de los resortes. GRAV es la primera bisagra que funciona, solamente, sobre la base de su propia energía potencial. La forma del buje y la superficie de la pista permiten el deslizamiento preciso del rodamiento, generando por su propia energía el regreso a la posición exacta de cerrado. El especial diseño de la pista soporta el uso intensivo sin deformaciones. No tiene resortes. Libre de mantenimiento. Fabricada en la Argentina totalmente en acero Inoxidable 304 GRAV es una bisagra compuesta por dos subconjuntos de sujeción lateral: una superior y otra inferior, que, permiten la apertura a 90° en ambos sentidos. El montaje lateral da seguridad y resistencia, superando a todas las bisagras existentes, siendo muy fácil de instalar.